Grupo Bolívar dona 40 mil mercados a la Alcaldía de Soledad

0
2190

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recibió 10 mil de los 40 mil mercados donados por el Grupo Bolívar-Davivienda, los cuales serán destinados a la población vulnerable de estratos 1 y 2 del municipio, durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, a causa del Covid-19.

El mandatario de los soledeños agradeció al Grupo Bolívar y expresó que en el transcurso del día se distribuirán las ayudas humanitarias, las cuales serán entregadas, inicialmente, en los barrios ubicados en la zona norte-centro y nororiental del municipio. “Mañana estaremos en el suroccidente y en el casco viejo. Seguimos gestionando mercados con el objetivo de entregarlos a los más vulnerables de nuestro municipio”, anotó el alcalde.

Ucrós Rosales reiteró a los habitantes de Soledad la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19. “Estando en nuestras casas y saliendo única y estrictamente a lo necesario, y de manera coordinada entre todos, podremos evitar la propagación de este virus”, puntualizó.

Esta donación se suma a la realizada el lunes 11 de mayo por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), y la Fundación World Vision Colombia, quienes entregaron 190 ayudas alimentarias y económicas a migrantes, residentes en Soledad, contagiados con el Covid-19.
La iniciativa, liderada por la Alcaldía y la Oficina de Salud Pública municipal, y el personal de las agencias de la ONU para Refugiados (ACNUR), de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación World Vision Colombia, tiene como fin suplir las necesidades básicas de los extranjeros radicados en la ciudad que viven en condiciones de vulnerabilidad, durante el tiempo de cuarentena.

Carmen Armeniz, madre cabeza de familia migrante, expresó “fue una bendición de Dios. Yo no tenía nada, estoy feliz porque ya no dormiremos sin comer, en buena hora nos cayó esta ayuda”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta