Grupo GOES de la Policía llegó al departamento del Atlántico

0
124

En el marco del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, se presentó oficialmente al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que tiene el objetivo de contrarrestar y neutralizar las acciones delictivas en los municipios del departamento, tendientes a fortalecer las acciones para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

En el acto, que se realizó en la Villa Olímpica del municipio de Sabanalarga, contó con la presencia del señor gobernador del Atlántico y alcaldes de municipio aledaños.

El GOES DEATA está conformado por 31 hombres y mujeres que desde hoy estarán apoyando y fortaleciendo las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en nuestro departamento.

El personal del grupo GOES o conocidos como los ‘Boinas Verdes’, está integrado por policías que se entrenaron por más de 6 meses en combate urbano y rural, infancia y adolescencia, control antidrogas, policía judicial, Código Nacional de Policía, derechos humano. Además estarán dotados de los equipos necesarios para desarrollar su función, camionetas, motocicletas, chalecos antibala, cascos kevlar, visores nocturnos, armas para combate urbano y rural.

Los integrantes del Goes tendrán injerencia en los sectores más vulnerables desempeñando funciones especiales de policía, tanto en áreas urbanas como rurales, para mitigar posibles escenarios de afectación a la seguridad, a través de la ejecución de operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales y mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, con una focalización prioritaria al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores; también al desmantelamiento de lugares de expendio de drogas, la recuperación de áreas de la comunidad como parques y entornos escolares, la identificación y ubicación de autores materiales e intelectuales de feminicidios y de otros casos registrados, así como el control de porte de Armas.

También apoyarán las labores para mantener el orden público y que tengan relación con lesiones personales, extorsión, secuestro, intimidación o engaño, abuso de menores, turismo sexual y contrabando.

No hay comentarios

Dejar una respuesta