Habitantes de San Jacinto del Cauca denuncian que el río amenaza con llevarse el pueblo

0
132

Una tragedia anunciada, así se ha llamado a lo que está sucediendo en la cabecera municipal de San Jacinto del Cauca, municipio ubicado en la margen izquierda del río.

Sus habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que se apersonen de lo que está sucediendo en este municipio y para que remedien de manera inmediata esta situación.

“Acabo de llegar a la parte de la cabecera municipal donde se está presentando el problema de erosión, le pedimos a todos los entes que se hagan presentes, que noa ayuden y que se apersonen de la situación de San Jacinto”, aseguró Eduard Matías Ruiz Beleño, habitante y líder cívico de la población.

“Si no le ponen cuidado a esta problemática San Jacinto tiende a desaparecer; no le podemos echar culpas a trabajos que se han hecho o que vienen por hacer, pero si hay que hacer un estudio a ver si esto tiene que ver algo con la cerrada de las compuertas en Hidroituango, queremos que se desplace alguna comisión de ese proyecto o de la Gobernación de Antioquia, para que estudien esto”, agregó el líder social.

El temor está en la población y todos piden que se tome atenta nota a la denuncia que hoy hacen y no esperen a que se vuelva una tragedia para poder actuar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta