Habría agredido a una canina rescatada que tenía a su cuidado

0
125
Imagen de referencia
  • Otra persona fue imputada por el delito de maltrato animal por el ataque con arma blanca que le propinó a una vaca en Tolima.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Bogotá (Cundinamarca) y Ortega (Tolima).

Muerte de animal rescatado
En mayo de 2017, Camilo Ernesto Rivera ofreció su vivienda en el barrio Restrepo, en Bogotá, como hogar de paso para cuidar a ‘Keyla’, una canina que fue rescatada. Sin embargo, días después de asumir la custodia del animal, al parecer, indicó que no podía tenerla más y que la abandonaría en la calle.

Personas que seguían la condición de ‘Keyla’ conocieron fotografías en las que se veía a la
canina en estado grave de salud y le pidieron al cuidador que les permitiera recogerla. El
hombre, presuntamente, se negó y, posteriormente, les indicó que había muerto. El informe de necropsia reveló que ‘Keyla’ sufrió una desnutrición severa que no pudo superar.

Por su posible responsabilidad en graves omisiones de atención y protección, Camilo Ernesto Rivera fue imputado por el delito de maltrato animal.

Agresión a ´Lola´
La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Hildebrando Lozano, quien habría agredido con un arma blanca a una vaca, llamada ‘Lola’, en una finca de Ortega (Tolima). De acuerdo con la investigación, varios bovinos ingresaron a la finca del hoy procesado y le dañaron unas plantas. Esto, al parecer, motivó la reacción violenta del hombre.

Producto del ataque, ‘Lola’ sufrió una lesión que le genera dificultades para caminar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta