Hallan cadáver de una ballena en San Bernardo del Viento, Córdoba

0
413

Una ballena muerta fue encontrada en las playas de San Bernardo del Viento, exactamente en el sector de Punta de Piedra.

El cuerpo del mamífero fue avistado en mar abierto días antes por varios pescadores de la municipalidad, sin embargo, en la mañana de este lunes fue encontrado en la playa.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades marítimas la ballena falleció en altamar, por razones hasta ahora desconocidas y su cuerpo fue arrastrado hasta la playa.

De acuerdo con algunos de los habitantes de sector la ballena tenía aproximadamente entre 10 y 12 metros de largo.

La recomendación de las autoridades es que no deben acercarse a la zona donde fue hallada la ballena hasta nueva orden, esto mientras se investiga qué pudo haber pasado.

“El animal fue hallado muerto y en estado de descomposición y fue arrastrado por la corriente hasta la orilla de este municipio, esto nos indica que murió en altamar o pudo quedar encallada por efecto del cambio de mareas. Recordemos que estas ballenas se trasladan desde el norte del continente donde el agua es más fría para el proceso reproductivo”, indicó Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS.

La capitanía de Puertode Coveñas y la Policía ambiental estuvieron muy atentos, coordinando con las autoridades locales las acciones que se están tomando.

 

MIRA NUESTRO VIDEO Y DE PASO NOS SIGUES EN YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta