Harold Salazar, con paso firme y seguro a la gerencia de Telecaribe

0
400

Uno de los candidatos más opcionados a gerente de Telecaribe es Harold Salazar, su hoja de vida es una de las más completas para ocupar este cargo.

Salazar Rodríguez es comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y máster 2 en Ciencias Humanas y Sociales con énfasis en Educación y Dirección de Organizaciones de la Universidad de Paris-Est Créteil Val de Marne.

Además de los estudios en pedagogía universitaria en la Universidad Santiago de la Luz y Caballero Holguín de Cuba y en materia de televisión tiene estudios avanzados en video y televisión comunitaria.

Estos estudios lo hacen resaltar en medio de los otros 18 aspirantes que están vigentes y aspiran al cargo, esta elección se definiría en 15 díaz y en ella intervendrán las gobernaciones de los departamentos en la costa Caribe, varias universidades y MinTIC.

El candidato le concedió una entrevista exclusiva a La Otra Verdad, donde resaltó varios aspectos de lo que hará, su gerencia, si es elegido en el cargo.

“A Telecaribe le espera con la llegada de Harold Salazar a la gerencia una reorganización desde el punto de vista de las prioridades con relación a los contenidos audiovisuales para que estos sean acordes a las necesidades de las audiencias del Caribe colombiano”, expresó Salazar.

“También le espera la mirada de un profesional de las comunicaciones que entiende que la televisión es un vehículo para llevar desarrollo, entretenimiento y fortalecer la educación, además de estrechar los vínculos de nuestra Región Caribe”, agregó el candidato a la gerencia.

Pero no solamente la parte académica lo consolida como fuerte aspirante a ocupar la gerencia, también la experiencia es fundamental, toda vez que fue funcionario de la Comisión Nacional de Televisión, supervisor de proyectos de Colciencias y de la Asociación Nacional de Universidades (Ascun), de igual manera como consejero nacional de Cultura y director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla entre 2001 y 2003.

Sabe de la crisis por la que está pasando la televisión regional en Colombia y en especial en el Caribe colombiano.

Conocedor del tema explicó que, “la televisión pública regional en el Caribe colombiano tiene unos hondos problemas en contenidos porque en los últimos años se han desconectados de las audiencias; la gente no solamente quiere programas bien hechos, sino programas que reflejen nuestra cultura y nuestra identidad, porque para ver televisión cachaca están los canales nacionales”.

De esta problemática surgen varias opciones y soluciones que se darán con su elección en la gerencia de Telecaribe.

“Es importante que se desarrollen centros de producción desde cada uno de los departamentos del Caribe colombiano para que se desconcentre y se descentralice la producción y los recursos; no más ‘televisión de sofá’ desde Barranquilla, esa televisión sofá es la que ha ido matando a la audiencia del Caribe colombiano”, puntualizó Harold Salazar.

La gerencia del canal regional inicia en medio de una pandemia por lo que se deberá tener en cuenta para presentar contenido acorde a lo que está sucediendo en el mundo.

 “Nuestra gerencia iniciará en medio de la pandemia del COVID-19, por eso es que necesitamos que los contenidos producidos sean muy pertinentes, que haya mucha información que conlleve al autocuidado, información científica que muestre la realidad sin especulación”, aseguró Salazar.

La comercialización de los productos audiovisuales y la gestión de recursos será una prioridad en su gerencia.

“Es importante que la cadena de valor del sector audiovisual se pueda fortalecer desde la gerencia de Telecaribe, los productores, los realizadores, los periodistas independientes están siendo fuertemente afectados porque no pueden producir contenidos porque no pueden comercializarlos, porque lo que producen no tiene la suficiente comercialización ni los recursos para sus producciones, por eso es que requerimos que se genere una bolsa de estímulos para que atiendan a esos realizadores”, resaltó el comunicador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta