Hasta $10 millones por información que permita capturar a fabricantes de armas artesanales

0
484

La Policía Metropolitana de Barranquilla anuncia el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita la ubicación e identificación de sitios donde se fabriquen armas artesanales y de los responsables de este ilícito.

Esto teniendo en cuenta que en Barranquilla y área metropolitana se mantiene el Plan Desarme con el cual se ha logrado la incautación de 265 armas de fuego, de las cuales 46 son originales y 216 son de fabricación artesanal.

Es de anotar que el uso de armas de fuego, principalmente las rudimentarias o ‘hechizas’ es un común denominador en delitos como el hurto y el homicidio.

Es así como, por ejemplo, en el 63% de los homicidios registrados en Barranquilla y área metropolitana este año se utilizó un arma de fuego.

De igual forma hay que destacar que durante el 2021 fueron incautadas 2.222 armas de fuego, representando un aumento del 54%.

Se invita a la comunidad a que denuncie a través de la línea 123 o 3213945182.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con las autoridades administrativas Distritales, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, seguirá implementado estrategias para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

 

  • MIRA MI VIDEO Y DE PASO ME SIGUEN EN YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta