¡Hay consenso político!: Concejal Ospino sería el nuevo Presidente del Concejo de Barranquilla

0
169
  • Varios miembros de la minoría quienes le guardan aprecio y respeto lo apoyarían.

Con ocasión a la instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla, el próximo 1° de Octubre ya hay definido la artillería para la elección de la mesa directiva 2022.

Una fuente de mucho crédito, nos reveló que recibió el apoyo para postularse el veterano Concejal Juan Ospino Acuña, muy reconocido por su compromiso con la ciudad y por grandes trabajos al interior de la corporación.

El Concejal Ospino tendría el apoyo de los expresidentes Juan José Vergara, Oswaldo Diaz y Óscar David Galán, así como también de los liberales Fredy Barón y Richard Fernández, la bancada en pleno de Cambio Radical Samir Radi, Mary Henriquez, Leyton Barrios y Samir Benavides, al igual que el miembro del Centro Democrático Julio Alvarez.

Además de los 11 miembros de la mayoría, Ospino que es militante del Partido de la U, pero que goza de la simpatía de la ‘Casa Char’ por considerarlo un hombre de confianza, trabajador, conciliador, al igual que por sus aportes al desarrollo de Barranquilla, supimos que lo apoyarían varios miembros de la minoría, quienes le guardan aprecio y respeto cómo los concejales Juan Camilo Fuentes, Andres Ortiz, Andres Rengifo, Recer Lee Perez y Samuel Marino.

Por otro lado, no se ha sabido si los concejales Mauricio Villafañez, José Trocha y Antonio Bohorquez se sumarían a la causa del Concejal de la U que según, ha dicho en varias partes buscará la unidad del Concejo para fortalecer el trabajo en bien de la ciudad. Al parecer, estos tres últimos mencionados estaban tocando puertas para proclamar la candidatura de Villafañez pero, se cuenta que se han desmotivado ante el apoyo de 18 concejales que en público y en privado anunciaron que votarán por Ospino Acuña.

En días anteriores, el cabildante por medio de sus redes sociales, insto a la comunidad y demás autoridades de requerir de todos los esfuerzos, y rodear a la policía en la lucha contra el delito, en el marco del despliegue operacional contra el crimen, en que las autoridades reportaron este lunes 158 capturas logradas entre el 13 y el 19 de septiembre. De esas capturas, 127 en flagrancia, 31 por orden judicial y seis hacen parte de los más buscados.

En la política en el último asalto se sabe, pero la veteranía no se improvisa y la ciudadanía barranquillera merece estar bajo la tutela de liderazgos sólidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta