“Hemos entregado más de 2.300 subsidios ‘Vivienda para la Gente’ y aún quedan 2.500 más”: Elsa Noguera

0
847
  • Se han asignado 1.000 subsidios en Soledad, 500 en Barranquilla y 800 en otros municipios del departamento donde hay proyectos de vivienda de interés prioritario. Todavía quedan 2.500 más por asignar hasta el año 2023.

Más de 2.300 familias atlanticenses han cumplido el sueño de tener casa propia, gracias al subsidio de ‘Vivienda para la Gente’ entregado por la Gobernación del Atlántico en todo el departamento. Así lo destacó la gobernadora, Elsa Noguera, durante la entrega de cuatro viviendas ubicadas en los proyectos urbanísticos Santa Sofía, en Sabanagrande, y Girasoles, en Soledad.

“Ya son más de 2.300 subsidios de ‘Vivienda para la Gente’ que le hemos otorgado a nuestras familias del Atlántico. Son 1.000 en Soledad, 500 en Barranquilla y 800 en otros municipios del departamento donde hay proyectos de vivienda de interés prioritario. Recordemos que el Gobierno Nacional coloca 30 millones y el departamento los 7 millones de pesos que necesitaban las familias para la cuota inicial. De tal forma que dejan de pagar en arriendo entre 500 y 600 mil pesos en arriendo y hoy lo que están pagando son 310 mil pesos en la cuota del banco. Toda la familia está feliz, porque ya pueden vivir en una vivienda propia”, resaltó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que en “la Ciudadela Santa Sofía ya se han asignado 500 subsidios y los nuevos beneficiarios están felices porque dejan de pagar arriendo y ahora pagan una cuota más baja en su vivienda propia”. En cuanto al proyecto Girasoles, Noguera indicó que se han otorgado 106 subsidios a igual número de familias.

Para el alcalde, Gustavo de la Rosa, es una gran noticia que Sabanagrande sea uno de los municipios donde más subsidios de ‘Vivienda para la Gente’ se han asignado. “Los 500 subsidios entregados por la administración departamental para la compra de vivienda en Sabanagrande, específicamente en la Ciudadela Santa Sofía, nos llena de satisfacción. Invitamos a los atlanticenses que quieran adquirir casa propia que aprovechen los subsidios de los gobiernos departamental y nacional, conozcan los proyectos y compren vivienda nueva en los municipios”, afirmó el alcalde.

Juan Carlos Barranco, de 41 años, dijo sentirse feliz de recibir su casa soñada, de manos de la Gobernadora del Atlántico en Sabanagrande. “Es una alegría inmensa tener las llaves de mi casa, el lugar para mi familia. Por eso, quiero invitar a todos los atlanticenses a que compren vivienda, ya que no es difícil y con el subsidio de la Gobernación todo se vuelve más fácil para pagar la cuota inicial”, expresó el beneficiario.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda departamental, Alejandro Quintero, señaló que este es el momento propicio para la compra de vivienda, “porque tenemos una oferta importante en el departamento con casi 4.000 viviendas en ejecución que se pueden conseguir en las salas de ventas de los diferentes proyectos”.

La meta de la Gobernación del Atlántico es entregar 5.000 subsidios hasta el 2023, con una inversión de 31.000 millones de pesos.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Familias con ingresos de hasta 2 salarios mínimos, que deseen adquirir únicamente vivienda de interés prioritario y que cumplan con los requisitos del programa ‘Mi Casa Ya’ (consultar en la página web www.micasaya.minvivienda.gov.co).

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

1) Elegir el proyecto que sea de interés prioritario. El valor de la vivienda debe ser hasta 90 millones de pesos (máximo 90 salarios a 2022).

2) Luego, debe dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso.

3) El banco procederá a habilitar y confirmar que el solicitante cumple con los requisitos.

4) Una vez se confirme que cumple con los requisitos, el banco se encargará de tramitar ambos subsidios: el nacional y el departamental.

¿Dónde encontrar los proyectos?

A través de las vitrinas inmobiliarias, como las que ofrecen Camacol y los portales comerciales inmobiliarios en internet.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí