“Hemos generado más de 13 mil empleos con las obras de hospitales, puestos de salud, vías y parques”: Elsa Noguera

0
269
  • Con el programa ‘Parques para la Gente’, la administración departamental ha vinculado a más de 7 mil trabajadores, en los que se incluyen mano de obra local.

Con la construcción de las obras de infraestructura hospitalaria, del programa ‘Parques para la Gente’ y el mejoramiento de vías, la Gobernación del Atlántico ha generado más de 13 mil empleos en el departamento.

“Con la ejecución de las obras de infraestructura, seguimos contribuyendo en la generación de empleo en los municipios y corregimientos del departamento. Muchos frentes de trabajo arrancaron en medio de la pandemia y, a través de la vinculación de personal para la construcción de esos proyectos, se dinamizó la economía local y los trabajadores podían llevar ingresos a sus hogares. Hoy son más de 13 mil empleos los que se han generado en las obras de hospitales, puestos de salud vías y parques en todo el Atlántico.”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

“La mejor noticia es que ya recuperamos todos los puestos de trabajo que se habían perdido en pandemia gracias a las diferentes inversiones que hemos hecho en infraestructura, reactivación del campo y turismo” agregó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, destacó que, en la construcción de los hospitales, puestos de salud y mejoramiento de vías, se han vinculado 6.145 trabajadores, entre directos e indirectos en todo el Atlántico.

“A la fecha, en el departamento se han intervenido, en materia de infraestructura, 26 puestos de salud y ocho hospitales. Además, hay 19 frentes de trabajo, distribuidos en 13 puestos de salud y seis hospitales”, indicó Logreira.

Mientras que, en cuanto al mejoramiento de vías, la administración departamental ha entregado 6.7 kilómetros entre la Ye de Piojó, La Azucena (Juan de Acosta) y la autopista al mar; 5.3 kilómetros de la vía Santa Lucía – Las Compuertas (Manatí) y 0.7 kilómetros en el corredor oriental del Guájaro (sector Compuertas – Punta Polonia – Aguada de Pablo).

“En la actualidad, se están terminando la rehabilitación de 20 kilómetros de la vía Cerrito – Hibácharo, en Piojó, y los 3.5 kilómetros del corredor Salao – Platanal, en Soledad”, añadió la Secretaria de Infraestructura.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, señaló que uno de los objetivos del programa cuando inició la ejecución de las obras en el año 2020, en medio de las dificultades de la pandemia, “era poder generar vinculación de mano de obra local en nuestros municipios y corregimientos, empleo de mano de obra no calificada, pero también profesionales de la arquitectura, ingeniería y de todas las áreas afines a los procesos de construcción. Y lo logramos; durante dos años y medio, a través de 25 proyectos entregados y 17 frentes de trabajo más que avanzan a toda marcha, más de 7 mil atlanticenses se han vinculado laboralmente en las obras de ‘Parques para la Gente’”.

Delmiro Polo, trabajador de la obra de la plaza parque de Pitalito, dijo que se siente agradecido por la oportunidad laboral que le ha dado la Gobernación. “Me siento muy orgulloso, porque estoy ayudando a construir un lugar para que los niños se recreen y puedan aprender muchas cosas. Cuando ya se inaugure esta obra, tienen que conservar lo que con mucho esfuerzo hemos luchado, esto es una bendición, hay que cuidarlo”, expresó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta