Herramientas para llevar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades crónicas, realme le cuenta

0
400
  • Los realme Watch S y Watch S Pro se desempeñan como asistentes de salud al incluir sensores ópticos que monitorean la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre.

Realizar actividad física, no consumir tabaco y evitar los alimentos procesados, son algunos de los factores que ayudan a la prevención y control de enfermedades crónicas como el cáncer. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, entre un tercio y la mitad de todos los casos de cáncer podrían evitarse si se tuvieran más presentes estas variables y se estimularan los hábitos saludables.

realme visibiliza cómo la tecnología está al servicio del bienestar de los usuarios con diferentes herramientas y aplicaciones que promueven una alimentación sana, las rutinas de ejercicio, el seguimiento del estado de salud y los tiempos de descanso:

Wearables para mantenerse activo

Investigaciones del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) determinaron que la actividad física está estrechamente relacionada con la reducción del riesgo a padecer más de 13 tipos de cáncer. Con el objetivo de transformar los estilos de vida, realme equipa sus dispositivos con tecnologías que facilitan establecer metas deportivas, darle seguimiento al rendimiento y compartir con amigos mientras se disfruta de diferentes prácticas.

El realme Watch S Pro cuenta con 15 modos deportivos como caminata, ciclismo, running, entrenamiento libre y natación, que aportan información en tiempo real del ritmo cardiaco, cadencia, calorías quemadas, recorrido o duración. Además, las alertas inteligentes de sedentarismo, hidratación, descanso, entre otros, permiten obtener un control completo de la condición física.

Para hacer más agradable la práctica, los sensores GPS de doble satélite de este smartwatch rastrean los datos de ubicación para compartir con amigos mientras se hace ejercicio.

Nutrición inteligente con teléfonos inteligentes

Ser consciente del tipo de comida que se le está dando al cuerpo, es fundamental para la prevención de enfermedades. Para esto, aplicaciones como Escáner Nutricional, disponible para usuarios realme, fueron creadas para obtener detalles de los alimentos procesados que se consumen, como lo es la cantidad de grasas saturadas o azúcares.

Una vez descargada la app, solo es necesario ubicar el código de barras del producto frente a la cámara del smartphone para tener la información del producto.

En caso de querer establecer un plan alimenticio más elaborado, la aplicación MyFitnessPal permite lleva un registro de los alimentos que a diario se consumen, para así, restructurar los hábitos, fijar metas y mejorar la nutrición. A su vez, dispone de más de 200 recetas saludables para crear un menú de comidas variado y atractivo.

Terapia virtual para dejar de fumar

Sin duda, dejar de fumar no es una tarea sencilla, pero contar con recursos a la mano y de fácil uso puede favorecer en gran medida el propósito. Stop Tabaco es un aplicativo basado en el análisis psicológico, que, a partir de una evaluación del perfil del fumador, su nivel de adicción y sus hábitos, establece un plan personalizado con tareas y metas que permitan modificar progresivamente el consumo. Además, en situaciones de crisis, la herramienta cuenta con una serie de técnicas sencillas y efectivas para controlar un alto nivel de ansiedad.

Facilidades tecnológicas para el autocuidado

La detección temprana de una enfermedad influye significativamente en el desarrollo que esta tenga, por lo que mantener un seguimiento constante del estado de salud hace la diferencia. Los realme Watch S y Watch S Pro se desempeñan como asistentes de salud 24/7, al incluir sensores ópticos que monitorean la frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno en la sangre de forma precisa y en tiempo real.

Este tipo de herramientas se complementan con aplicaciones como Keep a Breast, destinadas a apoyar y asesorar a las mujeres en los procesos de autocuidado médico para facilitar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama.

realme, como fabricante de tecnología enfocado en los públicos jóvenes, busca potenciar en todas las edades las acciones dirigidas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades crónicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta