Holcim Colombia lanza ‘Para y piensa en mí’, campaña por la seguridad vial buscando proteger los niños

1
261

Enmarcada en el programa de seguridad vial ‘Hazte ver en la vía’, Holcim (Colombia) diseñó ‘Para y piensa en mí’, un proyecto en esta misma línea dirigido exclusivamente a proteger la vida de los niños. El enfoque lúdico y didáctico que contemplan las actividades, permitirá reducir los índices de accidentalidad en los que a diario se ven involucrados menores de edad.

Así, los días 2 y 3 de marzo, en el municipio de Duitama (Boyacá), la organización lanza ante un grupo de conductores transportadores de cemento, la campaña de seguridad vial ‘Para y piensa en mí’, con la intención de preservar la vida de todos los niños, incluyendo aquellos hijos de sus empleados, que son el futuro de un país y de la comunidad cercana a sus operaciones, usuarios de las carreteras como peatones, ciclistas o pasajeros de autos, y se extenderá en su desarrollo, a otros grupos de interés.

La campaña ‘Para y piensa en mí’ hace parte de ‘Hazte ver en la vía’, es un ambicioso programa de seguridad vial que ha impactado a 53.500 niños, jóvenes y adultos en 82 actividades, desde que inició en 2016.

De esta forma, la empresa contribuye con una de las metas propuestas en el Plan 2030 de LafargeHolcim, en el área Personas & Comunidades, que está inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cuyo objetivo en esta línea es desarrollar iniciativas para beneficiar a 75 millones de personas.

Según cálculos de Despacio.org, las cifras de accidentalidad siguen siendo alarmantes y el exceso de velocidad es la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años en Bogotá.

Por eso Holcim quiere inspirar un cambio cultural frente al tema en Colombia, preservar la vida infantil, promover la educación vial, el uso de elementos de seguridad pasiva, insistir sobre la toma de conciencia al usar el teléfono celular y la observancia de las normas, tanto en peatones como en conductores.

La compañía quiere recalcar en el marco de su campaña “Para y piensa en mí”, que son los adultos quienes tienen la responsabilidad total frente a un accidente que involucre niños. Por ello deben conducir a velocidad moderada para que puedan reaccionar más rápido, fijarse en los peatones que transitan cerca de su vehículo, en especial si son niños, nunca manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, y permanecer atentos a las señales que indican zonas escolares o tránsito de personas.

Un adulto responsable con la vida y seguridad de los niños, debe adecuar los vehículos que los transportan con cinturones de seguridad; asegurarse de que usen casco y otros elementos de protección personal cuando manejen bicicleta, incluyendo prendas de material reflectivo para mejorar la visibilidad de los conductores, y como peatones, enseñarlos y supervisar que usen los andenes y puentes peatonales y atraviesen las carreteras por los cruces señalizados. Los niños merecen estar seguros en las carreteras cuando van y vuelven de la escuela.

Una apuesta desde el entorno empresarial Holcim por la vida y seguridad de los niños en Colombia.

1 Comentario

Dejar una respuesta