Homenaje póstumo a Margarita Galindo en Noches de Poesía del MAUA

0
168

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico -MAUA-, rinde homenaje a la poeta Margarita Galindo Steffens, en su versión 22 del programa Noches de Poesía, este jueves 18 de noviembre a partir de las 6:30 pm.

La actividad titulada Margarita Galindo Steffens. Mujer escrita en verso, a tono con los protocolos vigentes para el desarrollo de actividades culturales masivas se llevará a cabo por medios virtuales como Google Meet y retrasmisión por el canal de Youtube del MAUA.

Las personas interesadas en participar de la actividad podrán encontrar el link de inscripción en las redes sociales en Facebook (Museo De Antropología) e Instagram (@museomaua) o conectarse ese día al canal de youtube.

Como periodista y escritora dejó su huella en medios como Diario El Caribe, El Heraldo y el Tiempo. Se desempeñó como decana encargada de la Facultad de Bellas Artes y directora del Museo de Antropología, en la Universidad del Atlántico.

Así mismo, fue directora de la Escuela de Arte del Instituto Distrital de Cultura; dirigió en el Centro Cultural de Combarranquilla el taller literario Ojo de Agua y dirigió la Fundación Pagina suelta, dedicada al desarrollo del talento artístico y la motivación al conocimiento en los sectores menos favorecidos del departamento del Atlántico.

Su prolífica faceta como poeta se evidencia en varias publicaciones y reconocimientos: en 2008, el Premio Nacional de Poesía Meira del Mar, concedido por la Consejería de la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República, modalidad Libros Publicados 2006- 2007, por su poemario Detrás de la Lluvia.

El vendedor de mariposas(1962), Tocado por un ángel (1998) y las antologías Nuevas Voces de Fin Siglo (1995) y Como llama que se eleva (2017); son algunos títulos que hacen parte de su producción literaria.

Estudiantes, poetas, docentes, amantes de la literatura y la ciudadanía en general están cordialmente invitados a esta actividad que realiza el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, en una cita especial con la palabra.

Para mayor información, escribir al correo: [email protected] Con el apoyo logístico y la asesoría del poeta José Manzur, esta edición del programa Noches de Poesía convoca a poetas y escritoras del Caribe colombiano quienes compartirán algunas anécdotas y leerán algunos poemas en memoria de la reconocida escritora barranquillera.

Sobre Noches de Poesía
El programa Noches de Poesía en sus pasadas versiones ha contado con la participación de reconocidos poetas de la talla de Meira del Mar, Hernán Vargascarreño, Miguel Ángel López (Vito Apüshana); Gustavo Tatis Guerra, Miguel Iriarte, Jorge Marel, Aníbal Tobón, Nazly Mulfort, entre otros.

Así como también ha resaltado la memoria de aquellos poetas que ya han partido: Raúl Gómez Jatín, Gabriel García Márquez, Clemencia Tarifa, Héctor Rojas Herazo, Gregorio Castañeda Aragón, Alfredo Gómez Zurek, Dulce María Loinaz, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta