Hospital de Soledad Materno Infantil atiende por primera vez parto natural de gemelas

0
127
El Alcalde de Soledad y su Gestora Social llegaron al hospital com presentes para los recién nacidos. Foto: Departamento de Comunicaciones Alcaldía de Soledad - La Otra Verdad

Un histórico parto se registró en el Hospital de Soledad Materno Infantil. Por primera vez, en sus 18 años de servicio, la ESE atendió un parto gemelar por vía natural, a una mujer venezolana, quien llegó a la institución sin ningún tipo de control y fue atendida de manera inmediata por el personal de turno del Centro de Urgencias 13 de junio.

Gleidys Navarro llegó al centro asistencial pasadas las 9 de la noche y el nacimiento de las niñas Karen y Lauren se dio con 2 minutos de diferencia, 10:05 y 10:07 de la noche de este jueves.

Gleidys expresó su agradecimiento por la excelente atención recibida en el centro médico. ‘Estoy un poco cansada, pero feliz porque pude comprobar lo que me dijo una vecina en el sentido de que aquí atienden muy bien. Eso lo he podido comprobar’,  dijo la mujer, quien le puso a sus dos niñas los mismos nombres de las enfermeras, que atendieron el parto como un reconocimiento al excelente trabajo que realizaron.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera y la primera gestora social, Alba Olaya, visitaron a la recién parida para expresarle su apoyo en estos momentos. Les dijeron que será incluida en el Sisben para favorecerla con toda la oferta institucional.

‘Hoy registramos con complacencia estos dos nacimientos porque estamos demostrando que nuestra red de salud está preparada para situaciones como estas y porque fue un parto natural, que estamos promoviendo. Son dos niñas que recibieron toda la atención médica necesaria’, dijo el alcalde Joao Herrera.

El Alcalde de Soledad y su Gestora Social llegaron al hospital con presentes para las recién nacidas. Foto: Departamento de Comunicaciones Alcaldía de Soledad – La Otra Verdad

Por su parte Alba Olaya dijo: “estamos muy felices y le damos gracias a Dios por el milagro de la vida de estas bellas gemelas. Nosotros estamos promoviendo el parto natural y este lo fue y fueron dos. Resaltamos la reacción oportuna del equipo médico del Hospital”.

Rosa Madera, gerente del Materno Infantil, extendió su felicitación al personal médico de la urgencia, quienes atendieron sin imprevistos a la joven venezolana. “Esto es muestra del trabajo en equipo y de lo capacitados que está nuestro personal para atender este tipo de casos. Primera vez en 18 años que la ESE recibe un parto de gemelos y eso nos lleva a seguir trabajando por la promoción del parto natural”, sostuvo la funcionaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta