Hoy 5 de octubre, prerregistro de ‘Jóvenes en Acción’ para estudiantes de ‘Universidad a tu Barrio’

0
125

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gestión Social, anunció que el programa ‘Jóvenes en Acción’ realizará este viernes 5 de octubre una jornada de prerregistro para estudiantes de ‘Universidad a tu Barrio’.

Gracias a la gestión del alcalde Alejandro Char, el Distrito amplió la cobertura del programa ‘Jóvenes en Acción’ y este viernes hará la primera jornada de prerregistro, únicamente para estudiantes de ‘Universidad a tu Barrio’, en el auditorio de la Secretaría Distrital de Educación, ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Los Ángeles, (carrera 43 con calle 35 esquina).

Los jóvenes  beneficiarios de ‘Universidad a tu Barrio’ que deseen participar deben acercarse si cumplen los siguientes requisitos:

-Tener entre 16 y 24 años

-Ser bachiller

-Pertenecer a alguna de estas poblaciones: jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas, Red Unidos, jóvenes con medida de protección del ICBF, Sisbén por debajo de nivel II (54.86).

-Estar matriculado en algún programa de formación: Técnicas: entre 1 y 2 periodo académico. Tecnológicas: Entre 1 y 3 periodo académico. Universitaria: entre 1 y 4 periodo académico.

– Estudiante de ‘Universidad a tu  Barrio’

–  No debe estar registrado en el programa ‘Jóvenes en Acción’.

“Los jóvenes que pertenecen a ‘Universidad a tu Barrio’ que queden seleccionados para recibir el beneficio, a través de la Alcaldía Distrital y Prosperidad Social, harán parte de un programa que busca acercar a los jóvenes a las instituciones educativas”, afirmó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quien informó que en próximos días este beneficio llegará a los estudiantes del SENA y de la Universidad del Atlántico”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta