Hoy cumple 127 años la Policía de todos los colombianos

0
63

El jueves 5 de noviembre de 1891 nació una institución que durante los últimos 127 años ha acompañado la cotidianidad de todos los colombianos y contribuido con profundo amor patrio a construir país.

Son 127 años de grandes logros y transformaciones. Los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de todos nuestros compatriotas.

Gracias a todos los colombianos por su solidaridad, confianza y respaldo hacia su Policía Nacional, los cuales han sido determinantes a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado y preservar la seguridad y la convivencia en las calles y vecindarios de Colombia, tal como quedó evidenciado en los últimos 100 días en desarrollo del exitoso plan de choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, ordenado por el señor Presidente de la República.

Ese apoyo seguirá siendo determinante para poner en marcha la Ruta de la Convivencia Ciudadana y consolidar nuestro proceso de Modernización y Transformación Institucional y nuestro Plan Estratégico Institucional 2018 – 2022, ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’.

En esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, los 180 mil policías ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de los 50 millones de colombianos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta