Hoy se cumplen tres años del accidente del Chapecoense

0
84

El accidente se produjo a ocho minutos de la llegada a su destino a las 10:30, dejando 71 personas muertas y 6 heridos.

Un equipo ‘chico’ de Brasil, que estaba empezando a hacer historia, pues había avanzado en todas las fases de la Copa Sudamericana y eran los nuevos finalistas del torneo internacional; su rival era el Atletico Nacional de Colombia, se iba a disputar el juego de ida en el estadio Atanacio Girardot de Medellin.
Todo estaba listo para la gran final, Chapecoense estaba haciendo historia. Por primera vez se jugaba la final de un torneo internacional y había un grupo de jugadores y cuerpo técnico que soñaba con el título. Pero el destino, les iba a dar una mala jugada.

El vuelo 2933de la línea LaMia, partió desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y su destino era el aeropuerto de Rionegro Antioquia. En publicaciones de redes, se veía a un grupo muy feliz, haciendo bromas, hablando con el piloto y con mucho optimismo, pero esa felicidad dio un giro de 180 grados al cumplirse las ocho horas de vuelo. El avión se quedó sin combustible por error humano, declararon la emergencia pero ya era demasiado tarde, la aeronave no daba más, y a pocos minutos de llegar a su destino, ocurrió el accidente que dejó al mundo entero en Shock.

El accidente dejó a 71 personas muertas, entre ellos jugadores, cuerpo técnico, periodistas, pilotos, azafatas, doctores del equipo y seis sobrevivientes, entre ellos, tres jugadores, una azafata, un Periodista y un mecánico.

Alan Ruschel, quien sufrió una fractura en la columna y puso en duda su continuidad en el fútbol profesional, pero se recuperó y actualmente juega en el Goias de Brasil.

Jakson Follman, arquero suplente del club a quien le amputaron una pierna pero sigue vinculado al club cumpliendo otras funciones.

Helio Neto, sufrió heridas letales y tras varias operaciones, pudo caminar por su cuenta y juega aún como profesional.

Ximena Suarez, la Azafata que sobrevivió al accidente, duró más de dos años en recuperación y hace cuatro meses tomó nuevamente su rol.

Erwin Tumiri, fue el más afortunado, no recibió heridas letales y salió rápidamente del hospital, actualmente sigue vinculado a la aviación.

Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió al deceso, siguió cumpliendo su labor, pero falleció el 26 de marzo de este año por un paro cardiaco.

Esta fue una tragedia que dio la vuelta al mundo, sobrevivir realmente era una nueva oportunidad, los jugadores relataron que antes del accidente todo estaba tranquilo, después se apagaron las luces y las azafatas dijeron que se pusieran los cinturones que iban a aterrizar, después todo se puso oscuro y despertaron en el hospital.

Después de que pasó todo, el club se reformó nuevamente y actualmente milita en la segunda división del futbol brasileño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta