Hoy se vence el plazo para pagar el impuesto vehicular departamental sin intereses

0
128

La Gobernación hizo un llamado para pagar el impuesto vehicular a través del botón débito PSE y así evitar aglomeraciones y promover el autocuidado.

La Gobernación de Atlántico les recuerda a los atlanticenses que el plazo límite para pagar el impuesto vehicular sin intereses ni sanciones se vence hoy 15 de octubre. Con el fin de evitar congestiones, los pagos se pueden realizar a través del botón débito PSE.

“Hasta hoy llega el plazo para pagar el impuesto vehicular y contribuir con el ‘Atlántico de Mi Corazón’. Transcurrida la fecha de hoy se generarán sanciones e intereses a que haya lugar. Invitamos a los atlanticenses que todavía no están al día con sus obligaciones a cancelarlas a través de la página web www.atlantico.gov.co, pestaña ‘’Vehículo Automotor’’, donde podrán consultar el estado de cuenta y así evitar aglomeraciones y congestiones”, puntualizó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Si lo prefieren, los usuarios pueden descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo; sin embargo, se insiste en que se haga de forma virtual.

Adicionalmente, se estableció por una única vez un importante beneficio tributario para aquellos contribuyentes que tengan obligaciones vencidas de la vigencia 2019 y anteriores, así:

• Hasta el 31 de octubre: paga el 80 por ciento a capital del impuesto vigencia 2019 y anteriores, sin sanciones ni intereses.
• Del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020: paga 90 por ciento de capital del impuesto de las vigencias 2019 y anteriores, sin sanciones ni intereses.
• Del 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2021, paga el 100 por ciento a capital del impuesto vigencias 2019 y anteriores, sin sanciones ni intereses.

Lo invitamos a ponerse al día en sus obligaciones con la administración tributaria, con lo cual estará aportando al desarrollo del Departamento, en especial en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país, en el marco de una crisis sanitaria en la que se demanda mayor inversión social.

Para más información, podrá contactarnos a través de los correos institucionales:
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Los organismos de tránsito ubicados en jurisdicción del departamento del Atlántico inmovilizarán el vehículo automotor o motocicletas de más de 125 cc que tenga deudas por concepto del impuesto sobre vehículos automotores por dos o más períodos gravables.

El funcionario también resaltó que los ciudadanos que trasladen al Atlántico la cuenta de su vehículo matriculado en otro Departamento recibirán un descuento del 50 por ciento en el impuesto correspondiente al año 2021.

No hay comentarios

Dejar una respuesta