ICBF ubica con otros familiares a niños, niñas y adolescentes del corregimiento Isabel López

0
243

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como medida preventiva, decidió ubicar con sus familias extensas a ocho niños, niñas y adolescentes que permanecían congregados con sus padres en una iglesia del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, Atlántico, a la espera de un acontecimiento en el marco de la fe que profesan.

Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del ICBF adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos. Las familias extensas donde fueron ubicados suscribieron compromisos de cuidado y protección, mientras continúan las actuaciones administrativas en cada uno de los casos.

Igualmente, desde que fueron dados a conocer los hechos que son conocimiento de la opinión pública, profesionales del Instituto llevan a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.

El ICBF reitera que es respetuoso de la libertad de culto, pero los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes, por lo que deben ser protegidos ante posibles vulneraciones, riesgos o amenazas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta