ICBF y Universidad del Atlántico, firman convenio interadministrativo

0
66

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Universidad del Atlántico, firmaron un convenio interadministrativo con el fin de aunar esfuerzos académicos, investigativos, de trasferencia de conocimientos, así como para el desarrollo de las prácticas formativas de los estudiantes del alma mater, en las áreas misionales del Instituto.

“Este convenio tiene un doble beneficio. Por un lado, los estudiantes de últimos semestres o que ya hayan terminado sus materias, podrán poner en práctica sus conocimientos en terreno, así como llevar a cabo investigaciones que aporten a la ciencia y, por el otro, contribuirán de manera positiva en los servicios que presta el ICBF a los niños, niñas, adolescentes y sus familias” manifestó Benjamín Collante Fernández, Director Regional.

El convenio abarca a estudiantes de 11 programas diferentes, en áreas como salud y nutrición, educación infantil, ciencias jurídicas, farmacia, entre otras, quienes podrán ejercer sus prácticas y proyectos investigativos, en la sede administrativa del ICBF, sus Centros Zonales, entidades y unidades de servicio.

“De esta manera fortaleceremos el servicio público de Bienestar Familiar. Tendremos un mayor seguimiento a nuestros programas, al estado nutricional de nuestros beneficiarios, acompañamiento a las familias, innovación a los procesos, entre otros” sostuvo Collante Fernández.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad, Jorge Luis Restrepo, destacó que con el convenio se desarrollan los tres procesos misionales, como lo son docencia, investigación y extensión. «Así mismo, aportamos al desarrollo social y sostenible de la comunidad» manifestó el rector

No hay comentarios

Dejar una respuesta