Iluminándose de naranja, Barranquilla conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
117

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Barranquilla se centrará en una agenda de 16 días de activismo para llamar al respeto y la protección de esta población.

Iluminando lugares emblemáticos de la ciudad de color naranja, uniendo fuerzas con la autoridades y actividades artísticas son algunas de las herramientas que utilizará la Alcaldía Distrital para que, a partir de este 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, los ciudadanos atiendan el llamado a tomar conciencia sobre la importancia en la prevención del feminicidio y todo tipo de violencia de género en Barranquilla.

Tomando como punto de inicio la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género desarrollará una serie de actividades y acciones que, durante 16 días de activismo, llegará a distintos puntos de la ciudad con mensajes pedagógicos y de sensibilización de esta problemática.

El evento central, y que marcará esta conmemoración, será el jueves 25 de noviembre en la plaza de Las Luces del Gran Malecón del Río, donde se dará el acto simbólico de esta fecha.

“Desde la Alcaldía motivamos a la ciudadanía a que se unan en torno a la conmemoración, no solo estos días, sino siempre. Esta fecha impulsa con más fuerza la labor de la institucionalidad y de todas las organizaciones de cooperación internacional por eliminar cualquier tipo de acción que atente contra la integridad y vida de nuestras mujeres”, afirmó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

ONU mujeres conmemora los 16 Días de activismo contra la violencia de género bajo el lema del secretario general de las Naciones Unidas: “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy”.

La campaña ‘Soy Libre’, de la Alcaldía, está permanentemente trabajando para la prevención de feminicidio en el Distrito.

¡Unámonos en las redes sociales!

La unión hace la fuerza, por eso, desde el Distrito la invitación está abierta para que todos los ciudadanos se sumen, de manera significativa, a esta conmemoración portando una prenda de color naranja este 25 de noviembre y publicando en sus redes sociales un mensaje de rechazo contra todo tipo de violencias, utilizando la etiqueta #SoyLibre y mencionando las redes de la Alcaldía de Barranquilla y @OficinaMujerBaq.

La agenda que acompañará esta conmemoración está compuesta por más de 10 actividades que llegarán a varios puntos de la ciudad.

Agenda

25 de noviembre 2021

8:00 a.m. a 11:00 a.m. Presencia en estaciones de Transmetro con mensajes lúdico-pedagógicos sobre prevención de violencias basadas en género, rutas de atención y canales de denuncia.

  • Estación Joe Arroyo
  • Estación Parque Cultural del Caribe
  • Estación La catedral

12:00 m. Sirenas de la Policía Nacional de Barranquilla sonaran a mediodía como acto simbólico para sumarse a esta conmemoración.

3:00 p.m. Develación de obra de arte alusiva a una vida libre de violencias contra las mujeres. Lugar: centro comercial Buenavista 2

5:00 p.m. Acto simbólico en conmemoración Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y víctimas de feminicidio. Lugar: plaza de Las Luces, Gran Malecón del Río.

7:00 p.m. Barranquilla se ilumina de naranja contra la violencia.

  • Intendencia fluvial.
  • Ventana de Campeones.
  • Plaza de Las Luces, Gran Malecón del Río.

26 de noviembre de 2021

Jornada Unidad Móvil y pared intervenida con un mural alusivo a los derechos de las mujeres. 

  • Barrio Las Américas, localidad Metropolitana, carrera 3C # 52B -71. Hora: 8:00 a.m. -12:00 m.

30 de noviembre de 2021

Prevención del acoso callejero en el espacio público con un ciclopaseo: “Pedaleando por una vida libre de violencias”. Hora de encuentro: 6:00 p.m. Organiza: Secretaría de Tránsito y Oficina de la Mujer. Lugar de encuentro: plaza de La Paz. Recorrido: Inicio en plaza de La Paz – carrera 45 – calle 55 – carrera 50 – calle 48 – carrera 54 – calle 68 – carrera 60 – calle 77 – vía 40 – calle 78 – Avenida del Río – final Caimán del Río.

1 de diciembre de 2021

Presentación de obra teatral “Heroínas somos muchas”.  Lugar: carrera 6 # 134 – 80, salón comunal de Villas de Cordialidad. Hora: 2:00 p.m.  a 4:00 p.m

2 de diciembre

Jornada Unidad Móvil y oferta de servicios de agencias de cooperación para el acceso a los derechos de las mujeres. 

  • Barrio Los Ángeles, localidad Suroccidente, calle 118 # 12A – 52. Hora: 8:00 a.m. -12:00 m.

3 de diciembre

Lanzamiento Estrategia “Ferias lúdicas por una vida libre de violencia contra las mujeres”.

  • Lugar: cancha Eduardo Santos, La Playa. Hora: 2:00 p.m.

5 de diciembre

Torneo de fútbol por la equidad de las mujeres ‘Golombiao’:

  • Lugar: Complejo deportivo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Hora 8:00 a.m. –  12:00 m.

9 de diciembre

Jornada Unidad Móvil y oferta de servicios de agencias de cooperación para el acceso a los derechos de las mujeres. 

  • Barrio Simón Bolívar, alcaldía localidad Suroriente, calle 17B # 10-05. Hora: 8:00 a.m. -12:00 m.

10 de diciembre

Feria de Derechos Humanos 

Tertuliando alrededor de los derechos humanos. Conversatorio orientado en las acciones afirmativas para la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, y la promoción de una vida libre de violencias de género.

  • Lugar: concha acústica del parque Metropolitano. Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios

Dejar una respuesta