IMPERDIBLE: Fogón Bajero, será este domingo en Barrio Abajo

0
341

Este domingo 29 de noviembre, desde las 10 de la mañana, se enciende el “Fogón Bajero” en la Plazoleta del Estadio de Béisbol Edgar Renteria, de la mano y la sazón de expertas matronas tradicionales del Barrio Abajo.

Sancochos, jugos, frituras, bollos, pasteles, dulces típicos y mucho más se podrá degustar este domingo 29 de noviembre en el Fogón Bajero, desde las 10 de la mañana.

“Fogón Bajero” es una iniciativa que nace para destacar y resaltar los olores y sabores de las cocinas tradicionales de este emblemático sector de Barranquilla, a partir del cual se invita a la ciudadanía a vivenciar su patrimonio cultural.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento esta actividad se organiza desde la comunidad misma, impulsada por la Red de Museo del Atlántico, con la participación del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y el Archivo Histórico; con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura Distrital de Barranquilla.

Las manos y cocinas de María de los Santos Miranda Cassiani, Iveth Herrera, Esther María Herrera, Arito Herrera, Angélica Herrera, Luz Marina Cañate, Yomaira Herrera y demás sabedoras y sabedores, serán los anfitriones del “Fogón Bajero”, festival gastronómico.
Este evento, pensado en el marco del proyecto ganador del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, Un barrio Abajo del río: museo a cielo abierto, brinda un espacio a la ciudadanía barranquillera para que se apropie de su patrimonio y para que valore la labor que cada uno de los sabedores del barrio, ha venido custodiando y desempeñando por muchos años.

LUGAR: Plazoleta Estadio de Béisbol Edgar Rentería.
HORA: 10:00 am. a 3:00 pm.
FECHA: Domingo, 29 de noviembre de 2020
Consulta más información en las redes sociales del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico: @museoMaua

No hay comentarios

Dejar una respuesta