Incautada lancha de bajo perfil al servicio del narcotráfico

0
97

Dentro de la campaña militar y policial Atlas, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su componente Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control territorial, fue hallada una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de clorhidrato de cocaína, en el sector del estero Santo Domingo, área rural del municipio de Tumaco, Nariño.

Esta embarcación, denominada lancha de bajo perfil, que medía 13 metros de largo y tres metros de ancho aproximadamente, poseía capacidad para transportar alrededor de 2.5 toneladas de estupefacientes. La lancha perteneciente al GAOr Oliver Sinisterra al mando delictivo de alias Guacho, fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Las tropas de Infantería de Marina que hicieron el hallazgo, siguiendo el procedimiento establecido, condujeron la embarcación hasta las instalaciones del puesto fluvial de Candelilla de la Mar para verificar si dentro del casco se hallaba algún tipo de estupefaciente, tras la inspección se establece que no hay ninguna sustancia ilícita. Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación sería presuntamente utilizado para la fabricación y el transporte de drogas ilícitas con destino a Centroamérica, lo que hace que sea un golpe para afectar el accionar delictivo de este grupo armado organizado residual.

Sobre este tipo de embarcaciones cabe resaltar que son lanchas modificadas en su estructura al colocarle una cubierta con fibra de vidrio que protege la mercancía y sus tripulantes y permiten una mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento; a diferencia de los semisumergibles no navegan a flor de agua, ni cumple con las características de estas embarcaciones ilegales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta