Incautados 129 metros cúbicos de madera en Chocó y Antioquia

0
143

Unidades de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional, incautaron 129 metros cúbicos de madera, en operaciones de registro y control fluvial sobre el río Atrato, desarrolladas en los departamentos de Chocó y Antioquia.

Los primeras inspecciones fueron desarrolladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, a varias embarcaciones en cercanías al municipio de Quibdó, Chocó, en las cuales eran transportados un total de 88 metros cúbicos de madera común.

Por otra parte, en Vigía del Fuerte, Antioquia en operaciones de registro y control fue inspeccionada otra embarcación, la cual transportaba 41 metros cúbicos de madera especie Guino, Lirio, Cedro y Roble.

Al momento de las inspecciones los pilotos de las embarcaciones no presentaron la documentación correspondiente ni los permisos ambientales para el transporte de acuerdo con la normatividad vigente. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Con la incautación de esta madera, la Armada de Colombia evita el aprovechamiento ilegal de estas especies maderables.

La Armada de Colombia reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y contribuyendo a la preservación, protección de la integridad territorial y el medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta