Incautados 472 listones de madera en Nechí, Antioquia

0
243

En desarrollo de operaciones conjuntas adelantadas por tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional, incautaron 472 listones de madera tipo Sapan, Cagui, Carreto y Lechudo, en el municipio de Nechí (Antioquia).

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en apoyo con el Batallón Especial Energético Vial No. 5, inmovilizaron una embarcación tipo metrera que se desplazaba sobre el río Cauca a la altura del municipio de Nechí, transportando 472 listones de madera equivalentes a 42 metros cúbicos, que habían sido talados de manera indiscriminada y eran transportados sin los respectivos salvoconductos y licencias ambientales para su aprovechamiento y transporte.

De inmediato, la madera fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia y la embarcación entregada a las autoridades competentes.

Es importante resaltar, que en el artículo 328 de la Ley 599 de 2000, está tipificado como delito el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La Armada de Colombia ratificó su compromiso y en el marco de la campaña Artemisa Naval aseguró que continuará desarrollando operaciones con el objetivo de preservar el medio ambiente, la biodiversidad y el agua en el Caribe colombiano, como también neutralizar los demás delitos de impacto ambiental.

No hay comentarios

Dejar una respuesta