Indeportes Atlántico, Comité Olímpico Colombiano y la Universidad de la Costa presentan Diplomado en Administración Deportiva

0
139

Serán 160 horas, iniciando el lunes 23 de noviembre y finalizando el 24 de febrero de 2021.

El Instituto de Deportes del departamento, Indeportes Atlántico, en alianza con el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Universidad de la Costa (CUC) presentan el Diplomado Virtual en Administración Deportiva, que se realizará a partir del lunes 23 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2021.

Serán 160 horas de orientaciones específicas sobre el deporte y los atletas, con intensidad de 4 horas diarias, los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Este Diplomado es, sin duda, el más importante de todo este ciclo de capacitaciones que hemos realizado a lo largo de este año. Tener al Comité Olímpico Colombiano como organizador junto a la CUC es una garantía de calidad y éxito en esta capacitación, que va enfocada precisamente a la dirigencia deportiva, formación de nuestros atletas y los valores en el proceso olímpico”, manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

El Diplomado virtual de Administración deportiva tendrá un auditorio de 60 personas, en donde se destaca la presencia de secretarios de deportes de los municipios del Atlántico, presidentes de Ligas Deportivas, dirigentes representantes de universidades como la Autónoma del Caribe y la del Atlántico.

Este lunes 23 de noviembre a las 9:00 a.m. será la instalación del Diplomado, a cargo del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; Armando Segovia, director de Indeportes; y por la CUC, su rector Tito Crissien, y Benjamín Lizarazo.

El Diplomado en Administración Deportiva tendrá 6 módulos, divididos en 18 espacios académicos a lo largo del mismo. Son los siguientes:

Módulo 1: Principios, estructura y liderazgo del movimiento deportivo.

Módulo 2: Los Juegos.

Módulo 3: Los atletas en el corazón del movimiento olímpico.

Módulo 4: Promoción de los valores olímpicos y del deporte.

Módulo 5 : Gestión.

Módulo 6: Gestión de actividades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta