Inicia licitación para construir metro en Bogotá

0
99
Foto: kienyke.com
Con información de kienyke.com

Las empresas interesadas en hacer la construcción del metro en Bogotá buscarán estar dentro de la licitación que desarrollará 25 kilómetros de este sistema de transporte. El inicio de este proyecto se abrió en el marco del cumpleaños de la capital.

“Este 6 de agosto Bogotá cumple 480 años y vamos a tener muchas celebraciones. Vamos a hacer el inicio, junto con el presidente Santos, del inicio de la licitación para el metro de Bogotá”, comentó Enrique Peñalosa, alcalde de la ciudad.

En el acto de apertura en la Plaza del Voto Nacional a las 11:00 a.m asistirán el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa.

La actividad contará con la participación de ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales y de la banca multilateral, congresistas, miembros de los organismos de control, empresarios, altos mandos militares y policiales, funcionarios del gobierno nacional y distrital, personalidades y deportistas, entre otros.

Este nuevo medio de transporte irá del Portal de las Américas hasta la calle 72, con inversión estimada de más de US$4.347 millones de dólares.

La ejecución de esta construcción y de acuerdo con el cronograma, en el segundo semestre de este 2018 iniciarían las obras preliminares y en mayo del 2019 se ejecutarían las obras mayores.

Se estima que para el 2024 los bogotanos puedan disfrutar y ser beneficiados con el metro elevado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta