Javier Díaz Molina recibe galardón como Economista del año

0
125

El día de mañana a las 5:30 p.m. se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá el acto de condecoración César González Muñoz al Economista del año, máximo reconocimiento para los economistas de la Universidad Nacional con destacada trayectoria en el campo profesional y en la promoción de los valores sociales y empresariales en el país.

Como resultado del proceso de evaluación de las postulaciones fue seleccionado Javier Díaz Molina, economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia y actual Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex.

Desde su posición y durante 30 años de trabajo incansable, Díaz Molina ha liderado la evolución de la Asociación para acoger a todos los operadores de comercio exterior logrando la cohesión de exportadores, importadores, puertos, cámaras binacionales, agencias de aduana, zonas francas, entre otros actores del comercio exterior.

Ha participado activamente en la negociación y aprobación de múltiples acuerdos comerciales firmados por el país: Comunidad Andina de Naciones, el Grupo G-3 (Venezuela, Colombia y México), Centro América, Chile, CARICOM, ALCA, MERCOSUR, y las recientemente adelantadas con Estados Unidos, la Unión Europea, y Corea del sur.

Representa su gremio en espacios de debate económico y empresarial, incluyendo los grupos consultivos de los gobiernos como la Misión Logística, Regulación Aduanera, Zonas Francas, Operador Económico Autorizado, Comisión Mixta de Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaria. Además, participa de las Juntas Directivas de las instituciones públicas y privadas relacionadas con el comercio exterior más importantes del país, entre las que se cuentan: Banco Popular, Fiducoldex, Alpopular, ProColombia, hace parte además del Consejo Gremial Nacional de Colombia, del cual fue vicepresidente en 2016, este Consejo reúne y consolida la voz del sector privado del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta