Jornada de limpieza en la I.E. la Candelaria, en Malambo

0
52

La alcaldía de Malambo a través del área de Gestión de Riesgo con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco comenzó este lunes una jornada de limpieza en la Institución Educativa la Candelaria.

Actividad que hace parte de los compromisos que adquirió en días pasados el alcalde, Efraín Bello con los rectores de los 62 colegios (públicos y privados) del municipio de Malambo con el propósito de garantizar la seguridad en la parte interna y externa de las instituciones educativas.

Asimismo la administración municipal ejecuta trabajos de limpieza en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “los Ciruelos”.

“En esta primera fase de los compromisos comenzamos con la jornada de limpieza en los colegios, en próximos días vamos a entregar radios de comunicación, alarmas entre otras herramientas para crear el frente de seguridad educativo para los 62 colegios (públicos y privados), previa aprobación que debe hacer el comité de orden público, el objetivo es que a través de esta red de apoyo podamos contrarrestar a los delincuentes”, expresó el alcalde, Efraín Bello.

Bello, expresó que la educación debe estar ligada con un buen entorno ambiental que permita contar con espacios libre de cualquier peligro.

Por su parte el comandante de la estación de Policía de Malambo, teniente Alejandro Martínez, reiteró su llamado a la comunidad para que denuncien a las personas sospechosas que se ubican en los alrededores de los colegios.

“El trabajo en equipo, Policía y comunidad es fundamental para prevenir, atracos, enfrentamiento entre pandillas, venta y consumo de drogas alucinógenas, flagelo que no podemos permitir que llegue a los colegios, estamos dispuesto para atender cualquier reporte de los habitantes de Malambo para realizar los operativos y capturar a los delincuentes”, anotó el teniente Martínez.

Así mismo dijo que se habilitó la línea celular 3504436946 para que la gente haga sus denuncias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta