José Garcés, Jorge Puerta y Ángel Polo, los nuevos miembros de la familia Gigante

0
171

Se acerca el inicio del béisbol de nuestro país y por ello la Liga Profesional de Béisbol Colombiano realizó esta mañana el draft de novatos. La gerencia deportiva de Gigantes tuvo la oportunidad de elegir a tres prospectos: José Garcés, Jorge Puerta y Ángel Polo.

Garcés, oriundo de Cartagena, es un pitcher derecho de 17 años, perteneciente a la organización de Pittsburgh Pirates. Fue firmado en enero de este 2021, y este mismo año debutó en la Dominican Summer League, acumulando 11 encuentros, nueve de ellos como abridor, con récord de 0-2, 27.2 innings de labor, 13 boletos y 30 ponches, para un promedio de carreras limpias recibidas de 4.55.

Por su parte, Puerta cuenta con 19 años, nacido en Tolú, Sucre, juega como receptor y fue firmado en julio de 2019 por Los Angeles Dodgers. Jorge Luis fue uno de los colombianos más destacados este año en la Dominican Summer League, bateando para .284, en 34 juegos hasta ahora, con 95 turnos al bate, 27 hits, cuatro de ellos dobles y cuatro cuadrangulares, 28 carreras anotadas y 18 empujadas, 23 bases por bolas y Slugging de .453.

El último pick del día para la novena naranja fue Ángel Polo, receptor de Repelón, Atlántico, y que cuenta con solo 17 años. El atlanticense también debutó este año con los San Francisco Giants en la liga de verano de Dominicana, tomando 11 turnos al bate en cuatro compromisos, con dos indiscutibles, dos anotadas y una impulsada, para un promedio ofensivo de .182.

La gerencia deportiva Gigante, liderada por Carlos Balcázar, seguirá trabajando para armar el roster definitivo con miras a la temporada 2021-2022, siempre con la premisa de apoyar al talento joven colombiano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta