Joven de 16 años que recibió 80 puñaladas, lucha por su vida en el Hospital de Barranquilla

0
525

 “La joven presenta 80 heridas con arma blanca, pero llega un momento en que deciden montarla en un taxi y enviarla a un centro asistencial”, así relató el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla la agresión que sufrió una joven de 16 años.

El hecho ocurrió en una vivienda de Soledad que se encuentra deshabitada, la cual fue allanada y expertos forenses buscan las pruebas para judicializar a los culpables.

“Se encuentra un lugar completamente limpio, pero también deshabitado. Sin embargo, con nuestros peritos y con la utilización de luces forenses se logra recaudar una evidencia valiosa que nos permitirá en los próximos días librar las primeras órdenes de captura y poner tras las rejas a los que causaron estas heridas”, dijo el general.

De acuerdo con el informe preliminar, todo se originó por unos comentarios que habría hecho la joven en una red social.

También se logró establecer que la menos de edad estuvo por espacio de 14 horas en el sitio en el que fue salvajemente torturada, al parecer por otros menores de edad.

Mira este video:

ICBF tomó cartas en el asunto

En el marco de un proceso de restablecimiento de derechos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició en favor de una adolescente de 16 años herida con arma blanca, un equipo de Defensoría de Familia determinó que una vez sea dada de alta, quedará bajo protección del instituto.

“Desde el mismo momento en que fuimos informados de la situación, hicimos presencia en el hospital donde se encuentra la adolescente y brindamos atención psicosocial. Una vez los médicos consideren pertinente darle de alta, será ubicada de manera provisional en una institución de protección por decisión del Defensor de Familia», señaló el Director Regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

«Desde el ICBF reiteramos el llamado a los padres de familia para mantener un diálogo permanente con sus hijos y fortalecer los hogares como verdaderos entornos protectores», dijo el funcionario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta