Jóvenes en riesgo en el norte de Bolívar entregaron armas y firmaron un pacto por la paz 

0
171
  • El grupo de Prevención y Educación Ciudadana le obsequió mercados a cambio de las armas. 

En el marco del programa ‘Jóvenes a lo bien’, jóvenes residentes de los barrios la Línea y la María sector la Paz, se unieron en un Pacto de Paz, comprometiéndose a evitar los enfrentamientos que han generado heridos por riñas, afectando la seguridad y convivencia, en el municipio de Arjona.

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Bolívar, lideró este proceso de mediación y conciliación entre los jóvenes en condición de vulnerabilidad, quienes, acompañados por el Capitán Jhojan Villalobos Bernal, comandante de la Estacion de Policía de Arjona, el Patrullero Ricardo Guzmán Cárdenas, Gestor de Participación Ciudadana la Policía Cívica Juvenil, se unieron para buscar soluciones a estos hechos de intolerancia.

Con esta estrategia, estos jóvenes en riesgo o situación de vulnerabilidad aceptaron el reto de entregar sus armas y decirle sí a la paz y a la convivencia.

Entre las armas que entregaron se encuentran dos armas de fuego hechizas y corto punzante, a cambio de ellas, los jóvenes recibieron un mercado por parte de los uniformados.

Es importante destacar el interés de la Policía Nacional en aplicar la Mediación Policial, en todas las Estaciones y Subestaciones de Policía en Bolívar, con el objetivo de brindar al ciudadano, un camino efectivo para mejorar la convivencia y lograr la paz, en el interior de las comunidades, en casos como discusiones entre vecinos, casos de intolerancia, amonestaciones por embriaguez o conflictos por mascotas, donde la Policía actuará como mediadora.

Finalmente, la cancha sintética de fútbol la regata del municipio de Arjona fue testigo, de ese momento épico, donde los jóvenes estrecharon las manos y se abrazaron como símbolo del compromiso adquirido.

Este pacto busca evitar a futuro posibles confrontaciones que desencadenen en hechos como lesiones personales y homicidios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta