Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son superados en la final del Masters de Madrid

0
102
Cortesía: Getty Images, Clive Brunskill.

Por segunda vez en la temporada, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) concluyeron con el plato de subcampeones. En esta oportunidad, los colombianos cayeron en la final del Masters 1000 de Madrid (España, arcilla), torneo donde nunca antes habían pisado esta instancia luego de haber quedado ad portas en semifinales en dos ocasiones previas (2014 y 2018).

El dúo nacional fue superado por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por 6-7(4), 6-4, 10-5, en más de dos horas de partido, en lo que significó la séptima final en torneos de categoría Masters 1000 y la segunda del año, teniendo en cuenta que unas semanas atrás lo hicieron en el Montecarlo.

Cabal y Farah iniciaron imponiéndose en un primer set que tuvo un quiebre por lado (los colombianos se adelantaron en el tercer game y los europeos igualaron en el octavo), pero que finalmente capitalizaron en el tiebreak donde tomaron el saque de sus rivales en tres ocasiones.

En el segundo, Cabal y Farah contaron con dos oportunides de quiebre apenas en el segundo game, pero salvadas con mucha decisión por Koolhof y Skupski. De hecho, en busca de quebrar en el último break point, Cabal sufrió un resbalón que afectó su tobillo y tuvo que recibir atención médica por cerca de cinco minutos.

Tras aquel suceso, fueron los europeos quienes aprovecharon una oportunidad de quiebre en el quinto game, luego de que Cabal, con el espacio abierto, impactara su revés contra faja y que luego salío de los límites de la cancha.

El supertiebreak fue todo para el dúo conformado por el neerlandés y el británico, quienes llegaron a estar 8-1 arriba jugando de forma superlativa desde la devolución y tomando en cuatro oportunidades el saque de los colombianos. Cabal y Farah intentaron reaccionar, pero en el segundo match point celebraron Koolhof y Skupski, quienes consiguen su primer trofeo de Masters 1000.

El Colombian Power, que con este resultado regresará al top-10 del ranking ATP de dobles, jugará la próxima semana el torneo de Roma, en Italia, un evento muy especial para ellos ya que allí han conseguido los dos títulos de Masters 1000 que tienen en sus carreras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta