Judicializado por homicidio y porte ilegal de armas alias ‘Bejuco’

0
251

Una investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de la Seccional Magdalena permitió identificar y judicializar a Cristian Camilo González Robles, alias ‘Bejuco’, implicado en un homicidio ocurrido en Santa Marta.

Su captura se llevó a cabo en el barrio Colombia, ubicado al norte de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), por uniformados de la Policía Nacional el pasado de 14 de febrero en cumplimento de una orden judicial que pesaba en su contra.

Según las evidencias, el investigado al parecer hacía parte del Clan de la Silla, organización que se debilitó tras la extradición de su cabecilla en agosto del 2021. Se presume que posteriormente alias Bejuco ingresó al grupo delictivo Los Pachenca, a quienes presuntamente entregó rutas de narcotráfico.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado entregaría a la mencionada estructura un considerable porcentaje del dinero producto de las ventas de predios que tenía a su a cargo.

Su judicialización permite esclarecer el homicidio de la comerciante Danith María Berdugo Segrera, que habría cometido el hoy detenido el 3 de marzo de 2020. Según la investigación, el móvil del crimen habría sido la venta, por parte de alias Bejuco, de unos lotes que le pertenecían a la víctima.

Por este hecho, el ente acusador le endilgó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico de armas y municiones, a los cuales no se allanó en desarrollo de las audiencias.

El juez de control de garantías avaló los argumentos presentados por la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión, por lo que fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta