Judicializado presunto sicario del ELN

0
125
  • Alias Chely también sería el encargado de cumplir actividades logísticas, de abastecimiento de armas y cobro de extorsiones para el grupo ilegal.

Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alexis Rodríguez Mancipe, alias Chely, señalado sicario del denominado Frente de Guerra Oriental
del ELN y presunto responsable de varios homicidios de ciudadanos extranjeros en zona de frontera con Venezuela.

Este hombre habría participado en el asesinato de un ciudadano que compró un predio sin autorización del grupo ilegal. La victima construía un andén y recibió varios disparos de manera indiscriminada en presencia de varios de sus familiares, entre ellos sus hijos menores de edad.

De igual manera, se le atribuye el crimen de una persona en condición de discapacidad, a quien el ELN señaló equivocadamente estar vinculada a actividades de narcomenudeo y de ser colaboradora de las estructuras disidentes de las Farc.

Estos dos eventos delictivos ocurrieron en Saravena (Arauca), entre noviembre y diciembre de 2021. Las dos víctimas eran de nacionalidad venezolana.

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Chely también sería el encargado de abastecer de armas y víveres a los demás integrantes de las estructuras del ELN en el departamento, y de reclamar dineros producto del cobro de extorsiones en la región.

Por estos hechos, Alexis Rodríguez Mancipe fue capturado en una acción conjunta del CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vía que conduce de Saravena al corregimiento de Puerto Nariño (Arauca). La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio, y rebelión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta