Judicializados y asegurados en centro carcelario alias ‘Piquiña’ y ‘El Mono’

0
161
  • Alias Piquiña y alias El Mono habrían participado en el asesinato de un integrante de una comunidad indígena en Cauca.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de
garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los hermanos Jobanny y Edwin Ríos Soria, conocidos con los alias de Piquiña y El Mono,
respectivamente.

Estos dos hombres harían parte de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc y, presuntamente, participaron en la ejecución de varios homicidios ocurridos en Algeciras (Huila), y en el asesinato del comunero de un resguardo indígena del Cauca, Roger Ariel Velasco Valencia, ocurrido el 27 de junio de 2021, en la vereda El Canelo.

‘Piquiña’ y ‘El Mono’ fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación,
tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación,
tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas
Armadas; utilización de insignias y prendas de uso privativo de las fuerzas militares; y concierto para delinquir agravado.

Los procesados fueron capturados en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar

El fiscal a cargo del caso compulsará copias a un fiscal de infancia y adolescencia para que
investigue la posible participación de Jobanny Ríos Soria, alias Piquiña, en más de 20 crímenes sucedidos entre 2020 y 2021, en Algeciras (Huila), cuando era menor de edad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta