Juez dicta medida de aseguramiento Intramural a ‘El Pocho’

0
1348
  • En menos de dos meses, fue esclarecido el homicidio del joven trabajador de un camión repartidor de cerveza, hechos donde resultaron heridas tres personas.

En menos de dos meses, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en medio de la ofensiva contra el homicidio, mediante la estrategia ‘Zonas Lázaro’, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó al presunto autor de la muerte de Miguel Enrique Marrugo Castaño, ayudante de un carro repartidor de cerveza, en hechos ocurridos el pasado 05 de marzo, en el barrio la Esperanza.

En un operativo ejecutado en vía principal del barrio La Esperanza, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional URI, capturaron a ‘El Pocho’ de 24 años de edad, quien presuntamente habría participado en el homicidio del joven Miguel Marrugo, herido por proyectil de arma de fuego.

Este presunto delincuente cuenta con varios registros, por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y una condena de más de 3 años, la cual estaba pagando en su residencia, bajo la medida de detención domiciliaria.

Las labores investigativas, recolección de información, elementos materiales probatorios y análisis de videos de cámaras de seguridad, fueron suficientes para que se expidiera por parte de un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías, la orden de captura en contra de CRISTIAN RACERO JIMÉNEZ de 24 años, quien sería el presunto autor de este homicidio que causó consternación entre la ciudadanía cartagenera.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, quien legalizo y dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Así mismo, se continúa con las investigaciones para establecer con certeza la identidad de las personas que habrían coparticipado en el homicidio, en calidad de determinadores, por cuanto más allá del homicidio, existiría un móvil distinto que involucraría otras personas.

Con este resultado, se consolida el compromiso de las autoridades, para enfrentar de manera decidida el delito de homicidio, factores que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, logrando en lo corrido del año, la captura de 64 personas por el delito de homicidio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta