Juez otorgó detención domiciliaria a Ramsés Vargas

0
125

Luego de permanecer casi seis meses recluido en la cárcel El Bosque, el juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla decidió concederle la detención domiciliaria al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid y a otros cuatro exfuncionarios, también presuntamente involucrados en el desfalco a esta institución.

Los exdirectivos, Mariano Romero Ochoa, Jesús Pantoja Mercado, Pedro Sierra García y Efraín Maldonado Palma, también recibieron la detención domiciliaria.

Y libertad inmediata a Yeseni Morales Magdaniel, Cindy Solar Vargas y Johanna Hillembrand Royo.

De esta manera el juez resolvió en segunda instancia la apelación interpuesta por el exrector y los demás investigados en este caso.

Vargas Lamadrid también había solicitado el beneficio de casa por cárcel desde el pasado mes de abril argumentando que es padre cabeza de familia, pues tiene la custodia de sus tres hijos menores a quienes trajo desde los Estados Unidos cuando se vino a vivir a Colombia.

El exrector está siendo procesado por concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y corrupción privada; delitos que se le endilgan tras el desfalco hallado en la UniAutónoma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta