La Armada de Colombia liberó cerca de 200 tortugas en San Andrés

0
147

En las últimas horas la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, efectuó la liberación de 234 tortugas marinas en la isla de Serrana, como parte del compromiso con la Reserva de Biosfera Seaflower en el departamento archipiélago.

Tras un seguimiento y monitoreo de cada uno de los nidos y huevos de la especie realizado por los Infantes de Marina adscritos al Batallón de Policía Naval No. 11, que hacen presencia los 365 días del año en esta isla ubicada a 132 millas náuticas de San Andrés, nacieron en óptimo estado las más de 200 tortugas marinas, que fueron posteriormente liberadas, retornando a su hábitat natural en medio de condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, en el transcurso del año ha logrado la liberación de 7.567 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia. Cabe mencionar que en la actualidad ésta clase de tortugas se encuentran en peligro de extinción, debido a la caza indiscriminada, destrucción y alteración de los hábitat de anidamiento, así como presencia de basuras flotantes en el mar.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y sus unidades desplegadas en el norte del país, ratifica su compromiso con la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino, cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta