La Armada de Colombia se incautó de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en una unidad residencial de Cartagena

0
177

Un exitoso operativo realizado a altas horas de la madrugada por parte de tropas de la Armada de Colombia y funcionarios de la Fiscalia General de la Nación adscritos a la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Delegada Contra las Organizaciones Criminales, permitió hallar al interior de un sótano ubicado en un Conjunto Residencial del barrio El Country, los 641 paquetes rectangulares que contenían 678.8 kilogramos de la sustancia ilícita, que tendría como destino un puerto en Honduras.

El resultado se produjo gracias a información de valor recibida a través de la Red de Participación Ciudadana, alertando sobre el movimiento constante de paquetes sospechosos desde la zona insular de Cartagena – Bolívar hacia el área urbana, en donde era almacenado el alijo para posteriormente ser enviado vía marítima hacia puertos de Centroamérica.La sustancia incautada fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En el lugar no se produjeron capturas.

Según fuentes de información, la cocaína incautada pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado –GAO- conocido como Clan del Golfo, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa.

Se estima que el valor de este cargamento en el mercado negro norteamericano tendría un valor cercano a los 23.700.000 doláres, cifra que gracias a la acción contundente de la Armada de Colombia en coordinación con autoridades colombianas, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, en contra de los Grupos Armados Organizados –GAO-, garantizando y velando por la seguridad y estabilidad de la región Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta