La Banda de Baranoa protagonista de la fiesta con gran show musical y el Carnaval de Orquestas

0
192
  • Para el domingo de Carnaval se ha confirmado una lujosa nómina de aristas de todos los géneros musicales.

Un Carnaval de ensueño e inolvidable vivirán este año los atlanticenses y colombianos por cuenta de la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, con la presentación de dos grandes eventos que tendrán como escenario por primera vez la Concha Acústica de la Banda de Baranoa. El primero será el viernes 25 de marzo con un gran show musical de la Banda de Baranoa y el segundo el domingo 27 de marzo con el Carnaval de Orquestas del Atlántico.

El espectáculo musical de este Carnaval de la Banda de Baranoa ha sido diseñado bajo un concepto futurista, lleno de luces, magia y color, que activará los sentidos de los espectadores llevándolos a un viaje por el tiempo. “Se trata de un montaje a la altura de los grandes musicales del mundo, teniendo en cuenta la producción y elementos técnicos que resaltan el talento de más de 300 niños y jóvenes de la Banda de Baranoa”, anota el director de la BDB, Hilton Escobar Roa y organizador de los dos eventos.

El grandioso evento comprende dos actos. Su inicio se desarrollará en un puesto de control donde se dará apertura a un viaje sin precedentes. Viajar en el tiempo será la misión de quienes hacen parte de esta historia. Canciones como ‘Thriller’, ‘We will rock you’, harán parte de este primer acto dirigido por un androide que desde la virtualidad anticipará la llegada de la tripulación en las diferentes partes del mundo.

Con toque latino ‘la nave de los sueños’ aterrizará en un territorio multicolor que se enaltece con su gente y con las expresiones artísticas. Esta transición dará paso al segundo acto, donde cobra vida un personaje que regresa al Atlántico, el ‘gringo’, para disfrutar junto a la Banda de Baranoa la alegría del Carnaval en los diferentes municipios del departamento del Atlántico.

Luego de este musical de la Banda de Baranoa, la mágica noche continuará con un concierto que tendrá como invitados especiales a Wilfrido Vargas, Lil Silvio & El Vega y Elder Dayan con Lucas Dangond.

La apertura de puertas de la Concha Acústica de la Banda de Baranoa será a partir de las 4:00 p.m., y el show musical de la Banda iniciará a las 7:00 p.m. La boletería para este musical de la Banda de Baranoa está disponible en los puntos de venta de Nek Store y en https://eventu.co/eventos/carnaval-de-orquestas-del-atlco/.

Carnaval de Orquestas del Atlántico

El Carnaval de la Banda de Baranoa continúa el domingo 27 de marzo con el ‘Carnaval de Orquestas del Atlántico, que por primera vez se realizará en el Concha Acústica Departamental y de esta manera, luego de 15 años, estrena el nuevo escenario cultural del departamento ubicado en la sede de la esa agrupación.

La organización ha confirmado la presentación del Grupo Niche, Sergio Vargas, Beéle, Poncho Zuleta y el ‘Cocha’ Molina, Peter Manjarrés, Yader & Campillo, Checo Acosta, Mr Black y Fusión Orquesta.

Las puertas de la Concha Acústica de la Banda de Baranoa se abrirán a las 2:00 p.m., y la maratón musical iniciará a las 4:00 p.m. La boletería ya está disponible en los puntos de venta de Nek Store y en https://eventu.co/eventos/carnaval-de-orquestas-del-atlco/

“Este 2022 es un año muy importante para la Organización porque empieza cristalizarse un sueño por el que se ha trabajado con amor, entrega, perseverancia y diligencia como lo es la Concha Acústica, y ya que tendremos dos súper conciertos en los días de Carnaval, la Banda de Baranoa no hará presencia en la Batalla de Flores de Barranquilla”, manifiesta el director de la Fundación Banda de Baranoa, Hilton Escobar.

Estos eventos, tanto el Gran Show Musical de la Banda de Baranoa y el Carnaval de Orquestas del Atlántico, contarán con todas las medidas de bioseguridad y bajo todos los parámetros y normatividad vigentes frente a la pandemia del Covid 19. Al ingreso se solicitará a los asistentes carné de vacunación. Igualmente se encuentra garantizada la seguridad de los asistentes, al parqueadero, así como en la vía que conduce al lugar por parte de las autoridades del municipio y el departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta