La capacitación del talento humano, factor clave para impulsar el crecimiento de las ‘startups’

0
211
  • En Latinoamérica actualmente, hay más de 3 millones de estudiantes en la plataforma. Y adicional a esto, las empresas que utilizan Platzi aumentan su productividad en un 60% en menos de 4 meses.

Hoy en día las compañías han identificado que estudiar y capacitarse, es vital para el crecimiento y desarrollo profesional de los colaboradores, independiente del cargo que ocupen. Un estudio que acaba de publicar la consultora Mercer, titulado ‘Tendencias Globales de Talento 2022: el auge de la organización empática’, revela que “más que nunca, las organizaciones están instaurando una mentalidad de aprendizaje continuo, además de democratizar las oportunidades laborales”.

En línea con lo mencionado anteriormente ePayco, uno de los ecosistemas de pagos más reconocidos en el país, hace varios años se alió con Platzi, la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español, para que su talento humano tenga un crecimiento laboral y profesional por medio de sus clases.

“Desde la fundación de la compañía, nos hemos caracterizado por el espíritu emprendedor y porque nuestros equipos de trabajo puedan adquirir cada vez más conocimientos en ecommerce, programación, diseño gráfico, desarrollo web, entre otros. A través de Platzi, hoy hemos logrado que gran parte de nuestro capital humano estudie y se certifique.”, afirmó Juan David Rúa Y, Cofundador y CEO de ePayco.

Actualmente, hay más de 137 estudiantes activos de la empresa dentro de Platzi y desde el 22 de marzo pasado, día en que comenzó el plan corporativo, se han culminado 120 cursos y 462 horas de estudio.

Por su lado, Freddy Vega, su CEO y fundador, señala que, “la misión de Platzi es transformar la economía de América Latina en una economía digital que exporte talento y conocimiento, y de allí la importancia de trabajar en alianza con startups innovadoras como ePayco”.

Adicional a esto, estudios realizados por la plataforma, reafirman la importancia de dicha capacitación en el desarrollo de las organizaciones. Según sus mediciones, las empresas que lo utilizan aumentan su productividad en un 60% en menos de cuatro meses y el 94% de los miembros de sus equipos lo hacen para mejorar su desempeño laboral.

Finalmente, un estudio realizado por LinkedIn reveló que uno de los mayores motivos por los que los colaboradores suelen dejar su trabajo es la falta de oportunidades para progresar. Teniendo en cuenta esto, Jorge Ramírez cofundador de ePayco concluye que “es, sin duda, la educación el mejor camino para el futuro de las empresas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta