La cartera de Banco Credifinanciera llegó a $1,64 billones en el primer semestre de 2022

0
135
  • Las utilidades netas del banco también crecieron en un 308 % frente al mismo periodo de 2021.

El Banco Credifinanciera presentó un crecimiento histórico de sus resultados durante el primer semestre del año reflejando una evolución de cartera de $1.64 billones equivalente a un 21 % más en comparación con lo logrado en todo el 2021. Estas cifras reflejan el interés de ser un banco de nicho que busca mejorar la experiencia del segmento base de la población para ofrecer un portafolio de productos de inversión rentables y seguros.

Del mismo modo, el Banco ha venido robusteciendo su oferta de valor con el objetivo de ofrecer diferentes alternativas de financiamiento a los colombianos, aspecto que se ve reflejado en el aumento de desembolsos totales a junio de 2022 por $602.000 millones de pesos, lo que representa un 58% más que en el corte del mes de junio de 2021.

Gracias a su dinámica de crecimiento de cartera, un mayor margen de intermediación frente a la industria y su estrategia de eficiencia y adecuado control del gasto han permitido que las utilidades netas del banco crecieran en un 308 % más frente al mismo período del año anterior. Este aumento ha estado impulsado también por el auge de crédito con foco en libranzas a pensionados y empleados públicos, así como la orientación del microcrédito para actividades vitales.

Por su parte, los depósitos de CDT también evidenciaron un comportamiento importante, alcanzando los $1.5 billones. En cuanto a los activos, la entidad alcanzó un incremento del 18,92% y el retorno sobre el patrimonio (ROE) se ubicó en el 24,6%.

“En el Banco Credifinanciera le hemos apostado a la eficiencia y a brindar un servicio cercano con amplia cobertura, llevando una oferta de productos a poblaciones desatendidas por la banca tradicional. Estos resultados muestran la confianza de las personas en nuestro modelo de negocio, en nuestra solidez financiera y en la capacidad de proveer apoyo financiero a través de canales innovadores” Mencionó Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.

De acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch Ratings el Banco tiene un perfil de fondeo estable y adecuado, teniendo en cuenta que la cartera es fondeada principalmente por certificados de depósito a término (CDT) con un plazo promedio de 315 días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta