La Cooperación Española celebra 15 años en el Claustro Santo Domingo

0
285

El próximo jueves 21 de febrero de 2019 el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias cumple 15 años en el Claustro de Santo Domingo y ha organizado una serie de actividades de entrada libre y gratuita para conmemorar su aniversario.

La celebración comenzará a partir de las 5:30 p.m. con el Conversatorio “15 años Cooperando Juntos: Patrimonio, Formación y Cultura”, en el que participarán Germán Bustamante, ex Director de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR); Alberto Samudio Trallero, arquitecto especialista en Restauración y Conservación del Patrimonio; Angelina Vélez, asesora de la Arquidiócesis de Cartagena en temas de arquitectura y Mario Zapateiro, Coordinador de Obras en la ETCAR.

A las 7:00 de la noche continuará la celebración con un concierto con Andrea Echeverri, vocalista de la banda Aterciopelados, que estuvo recientemente nominada al Grammy en la categoría de Mejor álbum latino de rock.

El cierre del evento estará a cargo de Champetú Festival, la fiesta ambulante que traerá su rumba 100% cartagenera.

Desde el Centro de Formación queremos celebrar estos 15 años y compartirlo con todas aquellas personas que han ayudado a construir su historia y con todas aquellas que contribuirán a su desarrollo futuro.

LA HISTORIA

El Centro de Formación comenzó en 1993 en un pequeño edificio colonial ubicado en el Centro Histórico y en 2004 se trasladó a su actual sede en el Claustro de Santo Domingo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Programa de Patrimonio y con la participación de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, restauró íntegramente el claustro, ubicado en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

La edificación cuenta con 7700 m2 de espacios destinados a la formación y a actividades culturales, sala de exposiciones, Museo de Sitio y una Biblioteca -Centro de Documentación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta