La DIJIN rescató a una adolescente que era abusada sexual y laboralmente por su propio tío y la esposa, los agresores fueron capturados

0
191

La Policía Nacional, a través la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Madrid (Cundinamarca), logra la captura de dos personas dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Estas personas son señaladas de al parecer captar y trasladar a una adolescente desde el municipio El Playón (Santander), hasta el municipio de Madrid (Cundinamarca), lugar donde fue explotada sexual y laboralmente durante aproximadamente un año.

La víctima fue despojada de sus pertenencias y privada de su libertad; posteriormente, era sometida a torturas y toda clase de vejámenes sexuales por parte de esta pareja, al punto de ser abusada sexualmente por su propio tío, constituyéndose una grave amenaza a los derechos de libertad, autonomía y dignidad humana.

En el desarrollo de la investigación se logró establecer que, los hoy capturados hacían parte del núcleo familiar de la víctima, quienes, a través de maniobras engañosas, con falsas promesas de estudio y supuestas propuestas para mejorar la calidad de vida de la menor, convencieron a los padres de la víctima para trasladarla al municipio de Madrid y explotarla sexualmente. Así mismo, era obligada a realizar trabajos forzosos sin remuneración alguna.

Una vez estas dos personas tenían control absoluto sobre la locomoción de la víctima, generaron en ella secuelas de carácter permanente, las cuales deberán ser afrontadas mediante tratamientos físicos y psicológicos, para contrarrestar los daños adquiridos.

Los padres de familia de la víctima se encontraban lejos de imaginar la situación a la que estaba expuesta su hija al dejarla en manos de estas personas, quienes se aprovecharon de su estado de vulnerabilidad y de la confianza dada por los nexos familiares.

Durante el transcurso del presente año la “DIJIN” ha realizado 87 capturas por el delito de trata de personas a nivel nacional, afectando los eslabones de la cadena criminal de este delito, y evitando que se presenten nuevas víctimas de este flagelo.

Los capturados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación y ante un Juez Penal con funciones de control de garantías, quien en audiencia legalizó su captura por los delitos de trata de personas, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. De igual forma, les decretó medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta