La Escuela Naval de Suboficiales honra la memoria del almirante José Padilla López, prócer Naval colombiano

0
385

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, bajo el liderazgo del señor Contralmirante Rafael Aranguren Devia, Director del Alma Mater de la Suboficialidad Naval, realizó una ofrenda floral y un programa radial en honor al máximo prócer naval colombiano, el Almirante José Padilla López, como homenaje a su memoria.

Las actividades en conmemoración del Natalicio de nuestro héroe naval, inició con una ofrenda floral en el Parque José Padilla López, la cual contó con la participación de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Policía Nacional, Reserva Naval y Unidades de la Armada de Colombia de la guarnición, en medio de una calle de honor realizada por los Grumetes del Batallón Naval de la Escuela Naval de Suboficiales.

Cabe resaltar que a bordo de la Emisora Marina Stereo Barranquilla, el Director de esta Alma Mater, lideró un programa especial en compañía de historiadores de la Universidad del Norte, la Universidad del Sinú y un docente de historia Naval de la Escuela Naval de Suboficiales, donde evocaron las grandes proezas de nuestro héroe naval, un hombre de honor y lealtad que a lo largo de los años libró las victorias de épicas batallas navales.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla seguirá honrando la historia naval y sus tradiciones. Su ejemplo nos inspira desde la perennidad, señalando a los mejores marinos del mundo un derrotero signado por el sacrificio, el valor, compromiso y la abnegación para servir a la Patria desde el mar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta