La Fiscalía imputó el delito de homicidio al exinspector del INPEC que habría participado en el plan de fuga de alias Matamba

0
747
  • Al parecer, financió y ordenó el homicidio de un compañero suyo.

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio agravado al exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, quien
se encuentra privado de la libertad por presuntamente permitir escapar de la cárcel La Picota de Bogotá al excabecilla del ‘Clan del Golfo’, Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias Matamba.

El exfuncionario estaría involucrado en el asesinato de Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca), en mayo de 2010. La víctima se trasladaba en una motocicleta a su lugar de residencia, en Santander de Quilichao (Cauca), y fue interceptada en el camino por dos hombres armados que le causaron la muerte.

El material de prueba obtenido por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos da cuenta de que Jiménez Arboleda habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los sicarios para ejecutar el crimen.

Al parecer, participó en la planeación y financiación de la acción legal porque el dragoneante, compañero suyo, lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes.

Ante una juez de control de control de garantías de Caloto (Cauca), el procesado no aceptó el cargo en su contra.

Actualmente, permanece privado de la libertad en la cárcel Picaleña de
Ibagué (Tolima).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí