La Fiscalía logró la judicialización de 20 presuntos integrantes de Los Costeños

0
131
  • Con su captura se busca esclarecer, además, dos asesinatos registrados en el centro de la ciudad en enero y marzo de este año.

Los contundentes argumentos de un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de la Seccional Atlántico, permitieron judicializar a 20 presuntos integrantes de Los Costeños, estructura criminal implicada en la comisión de delitos como concierto para delinquir, extorsiones y microtráfico en la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los procesados al parecer amenazaban con asesinar a comerciantes ubicados en diversos sectores de la capital del Atlántico sino pagaban una determinada suma de dinero.

La captura de los investigados fue llevada a cabo por agentes del Gaula de la Policía Nacional el pasado 30 de marzo, durante 12 diligencias de allanamiento realizadas en inmuebles localizados en los barrios San Felipe, San Roque y Alto Prado de Barranquilla.

En el operativo les fueron incautadas 3 armas de fuego, 50 cartuchos, 4 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína, 4 radios de comunicaciones, 6 celulares, 1 DVR y 10 planfletos con logos de Los Costeños dirigidos a ‘comerciantes’ y con contenido amenazante: “Plata o plomo”.

A los detenidos la Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión agravada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Cinco de ellos se allanaron a los cargos en desarrollo de las audiencias concentradas.

Un juez con función de control de garantías de Barranquilla acogió la solicitud del fiscal y cobijó a 14 de los indiciados con medida de aseguramiento intramuros y a seis con detención domiciliaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta