La Fuerza Aérea Colombiana también suma sus manos por la recuperación del Cabo de la Vela

0
180

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 3 se sumó a primera campaña a nacional de recolección total de residuos en El Cabo de la Vela “Suma tus manos” en la cual, durante cuatro días cerca de dos mil personas lograron recolectar 90 toneladas de material sólido que contaminan esta zona del país.

El propósito es promover el desarrollo sostenible en las comunidades de esta zona del país a través del empoderamiento de la comunidad y la formación de capacidades, de tal manera se pueda disminuir la contaminación ambiental, mejorar la calidad del agua, la salud pública y mejorar la calidad de vida de la población.

El Cabo de la Vela, es un territorio sagrado para los Wayuú, además de ser uno de los sitios más emblemáticos de Guajira y de Colombia, sin embargo, desde hace unos años enfrenta un grave problema: la mala disposición y gestión de los residuos sólidos. Por esta razón, la Fuerza Aérea Colombiana se une a este proyecto en aras de contribuir con la preservación, cuidado y recuperación del entorno y la biodiversidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta