La Fuerza Aérea desplegó gran operación para la extinción de incendios en el departamento de Magdalena

0
248

En respuesta al llamado de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, se desplegó un Helicóptero Bell 212 con la configuración del sistema Bambi Bucket para la extinción de incendios en el departamento de Magdalena, realizando un total de 11 descargas en el área rural del municipio de Aracataca, apagando los focos del incendio a los cuales no podían acceder los bomberos de Magdalena.

Durante el desarrollo de esta operación descargaron 3542 galones de agua y 4 galones de líquido retardante, guiados tanto por el personal de Bomberos como por la comunidad que alertó a todas las autoridades por la inmensa nube de humo que cubrió este municipio del Magdalena. Aún se siguen adelantando labores en tierra para poder mitigar por completo esta emergencia ambiental.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará atendiendo las emergencias ambientales que se presenten y hace un llamado a la comunidad para no hacer quemas durante esta época del fenómeno del niño ya que genera un daño natural irreversible en la flora y la fauna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta